SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue2A metadiscursive didactic sequence for writing argumentative essays in English for students of a bachelor's program in foreign languagesSociolinguistic proximity in animal-directed speech author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479On-line version ISSN 2539-3804

Abstract

GONZALEZ LILLO, Emmy Antonella. La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso. Leng. [online]. 2020, vol.48, n.2, pp.328-353. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v48i2.8804.

Debido al interés que reviste la enseñanza de la escritura, este estudio tiene como objetivo describir el subproceso de revisión que realiza un equipo de estudiantes chilenos en la escritura colaborativa de un ensayo en un wiki. Para realizar esta investigación de carácter exploratorio se utilizó un cuestionario de tipo mixto, se hizo un análisis de contenido del historial del proceso de escritura realizado en el wiki y se entrevistó a los participantes. Los resultados indican que los alumnos reconocen que la revisión debe contemplar principalmente la presencia de coherencia y cohesión. No obstante, no hay un proceso recursivo de escritura en el que vuelvan a subprocesos previos. Por esta razón, se requeriría de pautas que inciten a evaluar en la revisión, generando de este modo autonomía y autorregulación en el proceso de aprendizaje.

Keywords : proceso de escritura; revisión; escritura colaborativa; wiki; Web 2.0.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )