SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue1Literacy in law. Approaches from a corpus of essays on legal argumentation(Re)production of written language in the initial learning of writing texts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479On-line version ISSN 2539-3804

Abstract

CUBUKCU, Feryal  and  BAYALAS, Murat. Edad e Idioma en el Uso de Estrategias de Aprendizaje. Leng. [online]. 2021, vol.49, n.1, pp.165-197.  Epub Jan 20, 2021. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v49i1.10499.

Este estudio examina cómo la diferencia del idioma, la edad y la competencia se relacionan con la elección y el uso de estrategias de aprendizaje en una tarea de comprensión de lectura. El objetivo de este estudio es descubrir el uso de estrategias de aprendizaje de dos grupos de diferentes edades y con diferentes niveles de competencia en lenguas extranjeras. Los participantes del estudio fueron 94 estudiantes universitarios y 105 estudiantes de secundaria. A los participantes se les asignó una tarea de comprensión lectora en turco e inglés, y luego se determinaron las estrategias de aprendizaje que utilizaron en los dos idiomas con la ayuda de la escala de Estrategias de Aprendizaje. Como resultado, se observó que la diferencia de idioma, la edad y la competencia eran factores efectivos en el uso de estrategias de aprendizaje.

Keywords : edad; estrategia; aprendizaje de idiomas.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )