SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue1Age, Language Difference and Proficiency as Determinant Factors in Learning Strategy Use author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479On-line version ISSN 2539-3804

Abstract

SEPULVEDA, Angélica  and  TEBEROSKY, Ana. (Re)producción de lenguaje escrito en el aprendizaje inicial de la escritura de textos. Leng. [online]. 2021, vol.49, n.1, pp.198-225.  Epub Jan 20, 2021. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v49i1.8800.

En este artículo reflexionamos sobre la actividad de reproducción o reescritura de textos como un procedimiento específico para enseñar y aprender lenguaje escrito. Presentamos una descripción detallada del lenguaje reproducido y reformulado por dos niños de Segundo de Primaria al reescribir la historia de un libro de literatura infantil. A partir del análisis de estos ejemplos consideramos la importancia de la entrada lingüística y el papel de la producción de lenguaje en el proceso de aprendizaje. Finalmente, destacamos las condiciones didácticas en las que tuvo lugar el tipo de producción infantil analizada: clases en las que se leen, comentan, recuentan y reescriben obras de literatura infantil.

Keywords : alfabetización; lenguaje escrito; reescritura.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )