SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue1Enhancing Language Learning Engagement through Critical Literacy PracticesPragmatic and grammatical factors affecting the interpretation of number terms: evidence from an experimental study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479On-line version ISSN 2539-3804

Abstract

GARCIA BOTERO, Gustavo et al. Aceptación y uso del aprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles por parte de profesores de idiomas de educación superior. Leng. [online]. 2022, vol.50, n.1, pp.66-92.  Epub Jan 18, 2022. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v50i1.11006.

El aprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles (MALL) está ganando mayor interés por parte de la comunidad académica. Este estudio cuantitativo implementa el modelo de aceptación UTAUT complementado con la variable actitud. Los participantes fueron 89 profesores de idiomas de educación superior colombianos que compartieron sus puntos de vista sobre MALL a través de un cuestionario en línea. Los resultados indican que la intención conductual de los profesores está afectada por su actitud, influencia social y condiciones facilitadoras. El estudio también destaca la importancia de incluir el comportamiento de uso en el modelo de medición: los maestros que poco usan MALL muestran intenciones más fuertes de usarlo en comparación con los maestros con un alto uso de MALL, lo que resulta en una correlación negativa entre la intención de comportamiento y el comportamiento de uso.

Keywords : aceptación; aprendizaje de lenguas asistido por dispositivos móviles; educación superior; profesores de idiomas, UTAUT.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )