SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue59New professionalism and teachers: a reflection from the analysis of current policies of 'professionalism' for education in ChileJournalistic Routines and Judicial Journalists' Self-Perception of Bogota's Media author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

SALAZAR GOMEZ, MÓNICA  and  SEPULVEDA, ROBERTO. Perspectivas y proyección profesional de la comunicación social. Signo pensam. [online]. 2011, vol.30, n.59, pp.194-209. ISSN 0120-4823.

Este artículo pretende conocer y hacer un análisis de las diferentes perspectivas que tienen estudiantes, académicos, empresarios y autoridades educativas acerca del devenir de la carrera de comunicación social. Nos interesa contrastar las diferentes miradas sobre la proyección de la comunicación social, las diversas posturas sobre el deber ser de la carrera, las expectativas frente a lo que debe saber hacer un comunicador social y el devenir de la profesión en relación con las necesidades del país y del mercado laboral. La tesis central es contrastar las diferentes comprensiones que tienen algunos actores frente a la proyección de la carrera. Creemos que a pesar de la mirada mediática que generalmente se tiene, la comunicación social debe ser entendida más como constructora de sentidos, articuladora de procesos sociales y generadora de puentes entre diversos actores, para asumir un rol de transformación social.

Keywords : comunicación social; perspectivas sobre la comunicación social; profesiones de la comunicación; formación en comunicación; nuevas tecnologías; mercado laboral; transformación social; Comunicación social; Formación profesional de comunicadores; Comunicadores Mercado laboral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License