Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Signo y Pensamiento
Print version ISSN 0120-4823
Abstract
ARUGUETE, Natalia. Agenda building. Revisión de la literatura sobre el proceso de construcción de la agenda mediática. Signo pensam. [online]. 2017, vol.36, n.70, pp.36-52. ISSN 0120-4823. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp36-70.abrl.
Este artículo propone una revisión bibliográfica que permite reflexionar acerca de los factores endógenos y exógenos que intervienen, con mayor o menor efectividad, en el proceso de construcción de la agenda mediática. El análisis se centra en el vínculo que hay entre los medios y los tomadores de decisiones; en la activa participación de los medios en el campo político; en la capacidad de las fuentes de información de instalar la agenda de los quiénes (Charron, 1998), y en los niveles de influencia que distintos actores ejercen sobre la agenda mediática, instalando u ocultando un asunto, y promoviendo una determinada definición de la realidad.
Keywords : agenda building; medios; tomadores de decisiones; fuentes de información; actores sociales.