SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79Effects an the Selectivity of Sociohumanistic studies courses in regard with the Quality of Learning in Virtual EnvionmentsDidactic Strategy for Research Formation in Virtual Education: an Experience at Universidad Manuela Beltran author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

MONSALVE CASTRO, Nancy Yamile  and  MONSALVE CASTRO, Carolina. La inclusión de la computadora en el aula por docentes de quinto grado de básica primaria como herramienta para propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.50-63. ISSN 0120-8160.

El objetivo de este trabajo consistió en analizar en un grupo de docentes de quinto grado de básica primaria, la inclusión de la computadora en el aula como herramienta de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que propicia el desarrollo de actividades para afrontar los grandes desafíos del aprendizaje significativo a través del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello se orientó esta investigación bajo el enfoque cualitativo apoyado en el diseño etnográfico. Entre los hallazgos se encontró que los profesores en su gran mayoría utilizan estrategias que vinculan actividades programadas en el computador.

Keywords : Proceso enseñanza-aprendizaje; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la computadora; docentes.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )