Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista EAN
On-line version ISSN 0120-8160
Abstract
MONSALVE CASTRO, Nancy Yamile and MONSALVE CASTRO, Carolina. La inclusión de la computadora en el aula por docentes de quinto grado de básica primaria como herramienta para propiciar el aprendizaje significativo en los estudiantes. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.50-63. ISSN 0120-8160.
El objetivo de este trabajo consistió en analizar en un grupo de docentes de quinto grado de básica primaria, la inclusión de la computadora en el aula como herramienta de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que propicia el desarrollo de actividades para afrontar los grandes desafíos del aprendizaje significativo a través del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello se orientó esta investigación bajo el enfoque cualitativo apoyado en el diseño etnográfico. Entre los hallazgos se encontró que los profesores en su gran mayoría utilizan estrategias que vinculan actividades programadas en el computador.
Keywords : Proceso enseñanza-aprendizaje; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); la computadora; docentes.