SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79Optimization of Systems far Academic Management. A Design for Data Management, Measurement and Processing in Virtual Learning Environments to Make Decisions in Educational InstitutionsDevelopment of Learning Virtual Objects as a Strategy to Foster Student Retention in Higher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

MEJIA CORREDOR, Carolina; FABREGATB GESA, Ramón  and  SALAS ALVAREZ, Daniel. Integración de un marco de detección, evaluación y asistencia a estudiantes universitarios con problemas lectores basado en un Sistema de administración del aprendizaje. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.98-115. ISSN 0120-8160.

La dislexia es una dificultad de aprendizaje común en estudiantes universitarios de habla hispana, que requiere de una atención especial por parte de las instituciones de educación superior para apoyar a los individuos afectados durante su proceso de aprendizaje. En estudios previos, fueron desarrolladas herramientas para detectar, evaluar y asistir estudiantes universitarios con dificultades lectoras relacionadas con la dislexia. En este artículo se presenta la integración de estas herramientas con un sistema de gestión de aprendizaje (LMS por su sigla en inglés). Con el fin de probar la funcionalidad y usabilidad de la integración, se desarrollaron dos estudios de casos. El primer estudio se llevó a cabo con 20 estudiantes, mientras el segundo se hizo con 4 profesores. Los resultados mostraron que tanto estudiantes como profesores estuvieron satisfechos con la integración realizada en Moodle.

Keywords : Dislexia; dificultades lectoras; sistema de gestión de aprendizaje (LMS por su sigla en inglés). Moodle; PIADA; servicios web; e-learning.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )