SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue79Integration of a framework with a learning management system for detection, assessment and assistance of university students with reading difficultiesKey Eléments of Academic Programs Management Management of Postgraduate Virtual Courses at Universidad EAN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

PASCUAS RENGIFO, Yois S; JARAMILLO MORALES, César Omar  and  VERASTEGUI GONZALEZ, Fredy Antonio. Desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia para fomentar la permanencia estudiantil en la educación superior. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.116-129. ISSN 0120-8160.

Uno de los principales problemas que enfrenta el sistema de educación superior colombiano es el fenómeno de la deserción estudiantil, dejando entrever que una gran parte de estudiantes abandona sus estudios, principalmente en los primeros semestres. Por esta razón, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Universidad de la Amazonia, implementaron una estrategia educativa que busca fomentar la permanencia y graduación de estudiantes, a través de la nivelación académica. Se describe el desarrollo de ocho objetos virtuales de aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento, aplicando herramientas tecnológicas para el diseño de ambientes didácticos, interactivos y gráficamente creativos.

Keywords : Deserción; OVA; LMS; SCORM; Metadato; Micrositio.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )