SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue85Analysis of social leadership in pymes in Santa Marta -Colombia-, for the post- conflict agreement from the Corporate Social Responsibility perspectiveHow much competitive are those countries which are members of the Pacific Agreement in transportation infrastructure? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

SALDARRIAGA SALAZAR, María Eugenia  and  GUZMAN GONZALEZ, María Fernanda. Enseñanza del emprendimiento en la educación superior: ¿Metodología o modelo?. Rev. esc.adm.neg [online]. 2018, n.85, pp.125-142. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n85.2018.2054.

En el presente documento se presentan los resultados de un análisis de metodologías y modelos para la enseñanza del emprendimiento utilizadas en algunas universidades, entre los años 2008-2016. Para tal fin, se realizó una búsqueda de información sobre algunas universidades europeas, americanas, latinoamericanas, colombianas y del departamento del Cauca que incluyen el emprendimiento dentro de sus planes de estudio en diversas áreas. Luego de ello, se clasificó y analizó la información hallada y por último se identificaron las similitudes y diferencias existentes. Se encontró entonces que no son ni metodologías ni modelos lo que la mayoría de las universidades emplea para la orientación del emprendimiento, aunque algunas han hecho una recopilación de información para poder apropiar una metodología de enseñanza del emprendimiento.

Keywords : Emprendimiento - enseñanza; emprendimiento - metodología; emprendimiento - modelos de enseñanza; educación superior; universidades.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )