SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue140An analysis on operational risk in international banking: A Bayesian approach (2007–2011)Influence of academic engagement in graduate students' loyalty: A Structural Equation Modelling approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

GALLEGO, M. Dolores; BUENO, Salvador  and  TERRENO, Juan Francisco. Motivaciones y barreras para la implantación del comercio electrónico en España: un estudio Delphi. estud.gerenc. [online]. 2016, vol.32, n.140, pp.221-227. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.08.002.

A pesar del avance de Internet, las cifras globales muestran un lento crecimiento del comercio electrónico en España. Por ello, este trabajo plantea identificar las barreras que obstaculizan la difusión del comercio electrónico, así como las principales motivaciones empresariales a su implantación. El método Delphi fue aplicado con la intención de alcanzar un consenso dentro de un panel de expertos en la materia sobre cuáles son las principales motivaciones y barreras a la implantación del comercio electrónico en España. Los resultados identifican la expansión de los mercados y la captación de nuevos clientes como principales incentivos. Entre los obstáculos se destacan los relacionados con problemas logísticos, la seguridad en métodos de pago y la oferta de productos difícilmente comercializables por Internet.

Keywords : Comercio electrónico; Método Delphi; Motivaciones; Barreras.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License