SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue169Relational Marketing and Customer Satisfaction: A Systematic Literature Review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Gerenciales

Print version ISSN 0123-5923

Abstract

MARIN-GARCIA, Antonio; GIL-SAURA, Irene; RUIZ-MOLINA, María Eugenia  and  BERENGUER-CONTRI, Gloria. Propuesta de una escala de medida de innovación en el comercio orientada a la sostenibilidad. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.169, pp.533-542.  Epub Dec 22, 2023. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.169.6175.

Este estudio tuvo como objeto proponer una escala para la evaluación del concepto de innovación en el comercio orientada a la sostenibilidad desde la perspectiva del consumidor. Para lograrlo, se plantea una investigación exploratorio-descriptiva de naturaleza cuantitativa sobre una muestra de 510 clientes de comercios minoristas de alimentación. Los resultados de la encuesta, a partir de un análisis de componentes principales, permiten delimitar una escala de medición de naturaleza multidimensional, con una estructura en seis factores, tres referidos a la innovación y tres vinculados con la sostenibilidad, que dan validez a este concepto de innovación. De este modo, se evidencia la selección correcta de elementos de innovación y sostenibilidad que de forma conjunta deben ser tenidos en cuenta por los minoristas, para lograr los efectos multiplicativos que propone este concepto.

Clasificación JEL:

M30.

Keywords : SOCI; innovación; sostenibilidad; desarrollo de escala; sector minorista.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )