Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Acta Colombiana de Psicología
Print version ISSN 0123-9155
Abstract
RUIZ CARRILLO, EDGARDO and ESTREVEL RIVERA, LUIS BENJAMÍN. EL PAPEL DEL AULA Y LA TRANSFORMACIÓN DEL INDIVIDUO. Act.Colom.Psicol. [online]. 2008, vol.11, n.1, pp.135-143. ISSN 0123-9155.
La transmisión de saberes en el aula y la formación de individuos son permeados por el sentido común y las ideologías y actitudes del profesor. La escuela impone la actividad educativa y las visiones del mundo, desvinculándola de otras actividades supeditadas a la educación. Por ello, la escuela no es un espacio donde se da el proceso pasivo de enseñanza-aprendizaje, sino un espacio de prácticas educativas específicas, en donde se dan la lucha y la negociación de intereses. La construcción del conocimiento en la escuela está orientada a compartir significados.
Keywords : Lenguaje; ideología; significados; cultura.