Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
Print version ISSN 1692-2522On-line version ISSN 2248-4086
Abstract
AGUILAR LEYVA, Oquitzin. ''Secuencias de ataque. Incursiones cognitivas del spot político audiovisual''. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2010, vol.8, n.16, pp.33-49. ISSN 1692-2522.
Al analizar las potencialidades persuasivas de un spot de la campaña presidencial 2000 en México, nuestro propósito es conocer cómo y de qué manera los índices audio/escrito/visuales de este tipo de ''textos'' orientan las operaciones mentales de construcción semántica de los actores sociales. Enfocando los índices de los mensajes audiovisuales en tanto subdeterminaciones cognitivas, describimos, pues, algunas de sus estrategias de persuasión. Ello constituye el objetivo central del presente artículo: avanzar algunas observaciones sobre aquellas ''Secuencias de ataque'' que, poblando la memoria colectiva, han, en cierta medida, orientado la dirección política de nuestro país...
Keywords : metodología de análisis audiovisual; comunicación política; construcción del sentido; integración conceptual; persuasión; spots; semántica cognitiva.