Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
Print version ISSN 1692-2522
Abstract
SILVA RODRIGUEZ, Manuel. Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2013, vol.12, n.23, pp.175-197. ISSN 1692-2522.
El texto presenta una revisión de la noción de industria cultural, propuesta por Theodor Adorno junto a Max Horkheimer en 1947 y desde entonces presente en el análisis y el debate cultural. El artículo expone los elementos que integran esta categoría y para tratar de entenderla en toda su dimensión la encuadra en el contexto general del pensamiento de Adorno. Además de señalar varias críticas que la noción ha recibido, el texto destaca algunos aspectos que poco han sido valorados por sus críticos y algunos de sus límites y posibles alcances.
Keywords : Arte; dialéctica de la Ilustración; industria cultural; mass media; sistema; Theodor Adorno.