SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue24About an Analysis from Public Relations: A Joint Review of Communication and Persuasion; A Crossroad for Confronting Pharmaceutical Industry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522

Abstract

AGUILERA RUIZ, Óscar. La idea de juventud en Chile en el siglo XX. Aproximación genealógica al discurso de las revistas de juventud*. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2014, vol.12, n.24, pp.141-159. ISSN 1692-2522.

El texto expone resultados preliminares de una investigación sobre la construcción histórica de la idea de juventud en las revistas chilenas en el periodo 1900-1940. Para ello, el artículo presenta el contexto comunicacional de las revistas de juventud, las identidades juveniles reconocibles en las primeras décadas del siglo XX y los regímenes de juvenilidad que se comienzan a perfilar. Concluimos de manera provisional algunas cuestiones vinculadas con el proceso de estabilidad semiótica de la idea de juventud y el papel que las imágenes, específicamente las publicitarias, cumplen en la construcción de lo juvenil.

Keywords : Juventud; identidades; revistas juveniles; genealogía; discurso.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )