SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue43Woman, daily life and Saturday of Gloria in Jerez, Zacatecas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522On-line version ISSN 2248-4086

Abstract

VELEZ OCHOA, Claudia  and  VALENCIA FRANCO, Catalina. Vínculo y consumo del fandom con el Universo Cinematográfico Marvel. (Fase 3 y 4). anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2023, vol.22, n.43, pp.1-.  Epub May 22, 2024. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v22n43a27.

La cultura pop del entretenimiento apela a grandes masas de personas que pueden apreciar y disfrutar lo mismo. Dentro de ella se encuentran los fans, quienes son admiradores apasionados por una misma historia. Cuando se unen como fandom pueden alcanzar grandes metas. El Universo Cinematográfico Marvel resalta en este sentido. A través de los superhéroes con sus historias narradas en diversos medios ha logrado construir una gran base de aficionados a lo largo de los años, la cual es reconocida en todo el mundo. Por lo tanto, el consumo de todos los productos y experiencias que el universo ofrece está muy presente en este contexto.

La investigación se plantea como objetivo general analizar la influencia del Universo Cinematográfico Marvel en los fans, a fin de comprender las afectaciones en las preferencias de consumo de estos. Además, se plantea como objetivos específicos determinar la influencia de la cultura pop en la categoría entretenimiento en la sociedad actual, evaluar el desarrollo del Universo Cinematográfico Marvel y su relación con el fandom. Por último, analizar la afectación en las preferencias de consumo del fandom del Universo Cinematográfico Marvel. Los resultados que se ven hoy en el Universo Cinematográfico Marvel son gracias a procesos que llevan años de construcción, todo ha sido perfectamente planeado y ejecutado para crear el universo que se conoce hoy en día, aquel que ha llegado a influenciar la vida de muchas personas en ciertas decisiones experienciales de estos con la franquicia.

Keywords : Fandom; consumo; Universo Cinematográfico Marvel; fase 3 y 4; experiencias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )