Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Entramado
Print version ISSN 1900-3803
Abstract
VILLALOBOS-MARTINEZ, José Luis; FLOREZ-ROMERO, Gabriel Antonio and LONDONO-VASQUEZ, David Alberto. Relación maestro - alcance del logro: Una mirada a los procesos de enseñanza en la escuela. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.186-196. ISSN 1900-3803. https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25120.
El presente artículo tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y didácticas orientadas al alcance del logro académico que los docentes desarrollan en el escenario educativo de la escuela. Del mismo modo, observar si los ambientes de aprendizaje se encuentran direccionados a potenciar los saberes previos, la construcción de planteamientos y posiciones que permiten comprender desde una posición crítica las condiciones del contexto de desenvolvimiento de las y los educandos. Y por último, reconocer los cambios que deben asimilar los docentes en una sociedad que paulatinamente exige nuevos conocimientos y competencias. Por tanto, es una invitación a repensar las acciones pedagógicas, los procesos de enseñanza aprendizaje, las didácticas en las que se apoyan los docentes para orientar el alcance del logro académico de las y los educandos.
Keywords : Enseñanza; aprendizaje; desarrollo; logro.