SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Design and implementancy of an educational hypermedia for the improvement of the learning of the concept substanceQuantization of the air carbon in three forests of the Botanical Garden of the Pacific, Chocó, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803

Abstract

VILLALOBOS-MARTINEZ, José Luis; FLOREZ-ROMERO, Gabriel Antonio  and  LONDONO-VASQUEZ, David Alberto. Relación maestro - alcance del logro: Una mirada a los procesos de enseñanza en la escuela. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.186-196. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25120.

El presente artículo tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y didácticas orientadas al alcance del logro académico que los docentes desarrollan en el escenario educativo de la escuela. Del mismo modo, observar si los ambientes de aprendizaje se encuentran direccionados a potenciar los saberes previos, la construcción de planteamientos y posiciones que permiten comprender desde una posición crítica las condiciones del contexto de desenvolvimiento de las y los educandos. Y por último, reconocer los cambios que deben asimilar los docentes en una sociedad que paulatinamente exige nuevos conocimientos y competencias. Por tanto, es una invitación a repensar las acciones pedagógicas, los procesos de enseñanza aprendizaje, las didácticas en las que se apoyan los docentes para orientar el alcance del logro académico de las y los educandos.

Keywords : Enseñanza; aprendizaje; desarrollo; logro.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )