SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1A new connotation of social risk: Management as a techno-scientific mechanismFood policy, poverty and emotions in Argentina in the 1980s author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803

Abstract

ALDERETE, María Verónica  and  JONES, Carola. ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina. Entramado [online]. 2019, vol.15, n.1, pp.48-60. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.5149.

La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. Con este fin, se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas firmas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Sobre la base de un análisis de conglomerados de k medias, se obtienen tres grupos de empresas: empresas avanzadas en e-commerce empresas únicamente en redes sociales y empresas orientadas al e-commerce. Estos grupos presentan diferencias significativas por sector de actividad, pero no por tamaño de las empresas.

Códigos JEL: D2, L86, O33.

Keywords : Comercio electrónico; comercio social; PyMEs; análisis de conglomerados..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )