SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue2Teaching Latin for future historians: a didactic proposal based on case study methodologyNew Insights and methods of vocabulary acquisition in Latin classes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Abstract

UJHELYI-WOJCIECHOWSKI, Lorène. Guianza de estudiantes hacia un aprendizaje autónomo del latín a través de proyectos pedagógicos. Forma. func. [online]. 2022, vol.35, n.2, e1281.  Epub May 20, 2022. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.91281.

Este artículo presenta un experimento realizado en una clase de latín. El experimento está relacionado con el aprendizaje basado en proyectos, que pretende que los alumnos sean autónomos en su aprendizaje del latín y recuperen el interés por la disciplina. El proyecto consiste en desarrollar un sistema de mediación con inscripciones efímeras en latín etiquetadas en el patio de la escuela. Los alumnos tienen misiones que deben realizar de forma autónoma, ya sea individualmente o en grupo. Aunque esta pedagogía basada en proyectos implica replantear el lugar del profesor en el aula, sin duda permite a los alumnos ganar autonomía. El proyecto estimula el entusiasmo de los alumnos, lo que lo convierte en una herramienta útil para promover la disciplina.

Keywords : multimedia; aprendizaje basado en proyectos; lenguas clásicas; educación cultural; redes sociales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )