Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Colombiana de Psicología
Print version ISSN 0121-5469
Abstract
MARQUINA LUJAN, ROMÁN JESÚS et al. Actitudes hacia el Aprendizaje de Inglés y Procrastinación en Estudiantes de una Institución Privada Especializada en Idiomas Extranjeros en la Ciudad de Lima-Perú. Rev. colomb. psicol. [online]. 2021, vol.30, n.2, pp.27-39. Epub June 02, 2022. ISSN 0121-5469. https://doi.org/10.15446/rcp.v30n2.83678.
El objetivo del trabajo fue analizar la relación que existe entre la actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés y la conducta de procrastinar. Las actitudes refuerzan la motivación de las personas para aprender un idioma extranjero (Delfín, 2007) y la procrastinación, la cual tiene que ver con el aplazo injustificado de actividades, y provoca repercusiones negativas en las tareas académicas (Rodríguez & Clariana, 2017). El diseño fue correlacional y la muestra fue de 55 estudiantes de inglés. Los instrumentos fueron el cuestionario de Actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés y el cuestionario de procrastinación académica. De acuerdo a los resultados se evidencia que existe relación positiva media entre las variables, con lo cual se concluye que, a pesar de tener actitudes positivas hacia el aprendizaje del inglés, la conducta de procrastinar no disminuye. Los resultados de este estudio podrían ser utilizados en programas bilingües o podrían también ser utilizados para implementar currículos de programas de idiomas en escuelas y universidades. La idea es que las instituciones de educación superior tengan como obligación la implementación del curso de inglés como idioma global.
Keywords : actitud; aprendizaje del inglés; procrastinación académica.