Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Cuadernos de Contabilidad
Print version ISSN 0123-1472
Abstract
LEON-PAIME, Edison Fredy. Ser y comprender al docente contable: exploraciones autoetnográficas. Cuad. Contab. [online]. 2011, vol.12, n.30, pp.179-210. ISSN 0123-1472.
Este documento presenta los resultados de la fase de fundamentación de una investigación que busca explorar las narrativas que sobre la experiencia docente tienen profesores y profesoras de la ciudad de Bogotá. Para este propósito, el investigador considera que no puede abordar este problema sin confrontarse él mismo como objeto de investigación. Para ello se realizó un proceso de investigación autoetnográfico, en el que por medio de la escritura y análisis de diferentes relatos personales- el autor evaluó las razones y elementos conceptuales que debería seguir la investigación sobre docentes de contaduría pública desde una perspectiva de rescate de la subjetividad inserta en las ciencias sociales. El documento concluye reconociendo los límites de los métodos narrativos y reivindicando sus usos, a partir de los aprendizajes que el autor tiene de la experiencia autoetnográfica.
Keywords : Educación contable; autoetnografía; narrativas; campo escolar; docentes; Investigación contable; práctica contable; contaduría pública; educación superior.