Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista de Derecho Privado
Print version ISSN 0123-4366
Abstract
DE LA MAZA GAZMURI, ÍÑIGO ANDRÉS and LOPEZ DIAZ, PATRICIA VERÓNICA. Comparar lealmente: la veracidad y demostrabilidad del mensaje publicitario en el derecho chileno. Rev. Derecho Privado [online]. 2023, n.44, pp.145-176. Epub Feb 04, 2023. ISSN 0123-4366. https://doi.org/10.18601/01234366.44.06.
El presente artículo tiene por propósito responder a una pregunta relativa a la publicidad comparativa en la Ley 20.169 sobre competencia desleal chilena (en adelante LCD): ¿depende su licitud del hecho de que esta sea veraz y demostrable? Una lectura preliminar de la letra e) de su artículo 4.° podría inclinarnos a responderla afirmativamente. Sin embargo, un examen más detenido de la comparación publicitaria, a partir del método dogmático y del análisis empírico, muestra que, al menos en dos casos, no es así necesariamente.
Keywords : publicidad comparativa; competencia desleal; protección consumidores; protección de competidores; deber de corrección.