Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
SANCHO-ORTIZ, Ana E.. Análisis de la utilidad de Twitter para la divulgación científica en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2024, vol.26, n.1, pp.133-147. Epub Feb 15, 2024. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v26n1.105685.
La comunicación en redes sociales es un fenómeno cuya relevancia ha supuesto la irrupción del discurso en línea en la enseñanza de idiomas. Este artículo explora la funcionalidad de Twitter (ahora conocida como “X”) como medio de divulgación científica en el contexto de la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, se seleccionaron y analizaron 100 tuits de las cuentas @WWF y @Greenpeace desde la perspectiva del análisis del discurso digital y del método comunicativo. Así, se argumenta que este tipo de textos puede favorecer el desarrollo de competencias clave del siglo XXI y el trabajo de destrezas lingüísticas. Se concluye que los tuits de divulgación científica pueden constituir una herramienta adecuada para la enseñanza y aprendizaje del inglés.
Keywords : enseñanza de idiomas; discurso en línea; inglés como lengua extranjera; multimodalidad; Twitter.