SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22Internationalisation as an explicit objective in the declared vision and mission of the 500 largest companies in ColombiaIncome Content of the World Coffee Exports author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

HENAO POSADA, Verónica. Internacionalización e Internet: Una nueva mirada al marketing internacional. AD-minister [online]. 2013, n.22, pp.56-68. ISSN 1692-0279.

La economía de la información y la empresa red constituyen la base de una nueva gestión empresarial. Hoy se habla de estructuras horizontales, flexibilidad en los procesos y trabajo en equipo. Estos cambios en la economía global han influido en el desarrollo de los negocios internacionales y en la evolución del marketing internacional. Además, gracias a la Internet el mercado de masas se convierte en un mercado de nichos y las empresas tienen más oportunidades de acceder a los mercados exteriores. Finalmente, existen diversas herramientas en Internet que potencializan la internacionalización de las empresas, y la gestión de la marca, permitiendo la construcción de relaciones a largo plazo con las demás partes de la cadena de suministro.

Keywords : Sociedad de la información; empresa red; toyotismo; redes sociales; plan de internacionalización; inteligencia de mercados; Internet; mercadeo relacional; gestión de marca.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )