SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31PAY LESS OR PAY WHAT IS FAIR? ANALYZING PRICING STRATEGIESIT GOVERNANCE AND MANAGEMENT IN PUBLIC ENTITIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


AD-minister

Print version ISSN 1692-0279

Abstract

ANTONINI-BORTOLUZZI, DAIANE; JIMENEZ-FRANCO, MARYELY ANDREA; APARECIDO-SILVA, SILVIO  and  JOAO-LUNKES, ROGÉRIO. LA INFLUENCIA DE LOS ESCALAFONES SUPERIORES EN EL RETORNO SOBRE EL ACTIVO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE CONSUMO NO CÍCLICO. AD-minister [online]. 2017, n.31, pp.59-74. ISSN 1692-0279.  https://doi.org/10.17230/ad-minister.31.4.

La teoría de los escalafones superiores, introducida en sus orígenes por Hambrick y Mason (1984), afirma que las cogniciones, valores, y percepciones de los principales ejecutivos influyen en el proceso de la selección de la estrategia y, en consecuencia, en el desempeño de la empresa. Por consiguiente, el objetivo general de este estudio fue verificar la existencia de la influencia de las características demográficas de los altos ejecutivos en el desempeño económico empresarial de las empresas listadas en el sector no cíclico de la BM&FBOVESPA (Bolsa de Valores de São Paulo, Brasil) en el año 2014. La muestra del estudio constó de 39 empresas del sector no cíclico. Los datos recolectados fueron obtenidos de 182 directores. Con base en los resultados, se observó que entre las variables de nivel de formación, edad, género, y tiempo en el cargo la segunda fue la única que no presentó una relación estadísticamente significativa con el desempeño organizacional.

Keywords : Teoría de los escalafones superiores; características demográficas; evaluación de desempeño..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )