Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Praxis & Saber
Print version ISSN 2216-0159
Abstract
COTE BALLESTEROS, Diego Alejandro. Ciudad y educación: persistencias, transformaciones y correspondencias de un vínculo inmanente. Prax. Saber [online]. 2018, vol.9, n.20, pp.119-141. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v9.n19.2018.8299.
Después de que hacia 1972, con el informe de la UNESCO Aprender a ser: la educación del futuro, presentado por Edgar Faure, quedara señalado de manera formal que la educación ya no era la misma y que sus formas y escenarios se habían diversificado, la ciudad se ha convertido, cada vez más, en un objeto de estudio en lo referente a la educación. En este artículo se hace un acercamiento al estado de la cuestión de la relación educación-ciudad, en el contexto colombiano. Se abordan las categorías de ciudad-escuela, ciudad educadora, ciudad como dispositivo de educación y pedagogía urbana, señalando las diferentes perspectivas desde las que han sido abordadas, así como las cercanías y distancias conceptuales que se han encontrado en los textos de cada autor.
Keywords : educación; ciudad; pedagogía; ciudadanía; ciudad educadora; pedagogía urbana.