Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Praxis & Saber
Print version ISSN 2216-0159
Abstract
PEREIRA LEITE, César Donizetti and ESPINEL, Óscar. Cine, subjetivación y educación. Un "ensayo" a varías voces. Prax. Saber [online]. 2021, vol.12, n.29, pp.1-15. Epub Oct 16, 2021. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v12.n29.2021.11454.
Este "ensayo" aborda algunas miradas, palabras y conexiones entre el cine, la filosofía, la infancia y la educación. Para ello, se plantea un diálogo entre dos proyectos con perspectivas bastante próximas y escenarios disímiles: uno desde Brasil, a través de la producción de imágenes por parte de niños y niñas; y el otro, desde Colombia, que pregunta por las formas en que se asume la relación entre enseñanza y filosofía. Esta conversación explora las relaciones, distancias y giros desde tres ejes de análisis: (1) la infancia; (2) las relaciones entre cine y educación; y (3) las posibilidades investigativas e inquietudes sobre cine, filosofía y educación. El conjunto de interpelaciones y convergencias permite insinuar algunos interrogantes de cara a la investigación, la filosofía, su enseñanza y el trabajo con niños y niñas a través de la producción de imágenes.
Keywords : infancia; cine; enseñanza de la filosofía; aprender.