SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue57Ten Years of Concentration of Ownership in Rosario: From Being Argentine's Press Doyen to Becoming the Multimedia Giant Known as La Capital author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

MOREIRA DE OLIVEIRA, THAINE  and  RIBEIRO MARINHO, KARLA AZEREDO. Construcción del conocimiento en los 'Juegos de realidad alternativa'. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.57, pp.538-551. ISSN 0120-4823.

La propuesta del presente trabajo es hacer una reflexión filosófica acerca de las configuraciones cognitivas que ocurren durante la experiencia de los llamados 'juegos de realidad alternativa' (arg por su sigla en inglés), con base en los estudios fenomenológicos de semiótica de Charles Peirce. El objetivo principal es delimitar, según categorías de pensamiento, el proceso que ocurre en las etapas de este tipo de juego, buscando comprender cómo se construye esa inmaterialidad del pensamiento y del conocimiento en un universo que transita entre realidades y ficciones y que tiene como base la colectividad.

Keywords : conocimiento; subjetividad; Charles Peirce; estudios de juegos; semiótica; Charles Sanders; 1839-1914 -- Crítica e interpretación; Subjetividad; Juegos -- Aspectos simbólicos.

        · abstract in Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License