SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue71Implicit Theories about the Academic Writing of Students of Initial teacher Training Programs: Do They Influence on Written Performance?Resisting Regimes of Evaluation in the Study of Writing: Towards a Richer Imaginary author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Signo y Pensamiento

Print version ISSN 0120-4823

Abstract

GORDILLO-ALFONSO, Adriana. La escritura científica: una revisión temática. Signo pensam. [online]. 2017, vol.36, n.71, pp.54-66. ISSN 0120-4823.  https://doi.org/10.11144/javeriana.syp36-71.ecrt.

El propósito de ese artículo es presentar la exploración bibliográfica y el análisis documental de una serie de estudios e investigaciones en español, inglés y francés, cuyos objetos de estudio van desde la escritura en artículos científicos hasta el modo en que diversos aspectos lingüísticos, retóricos, institucionales e individuales pueden incidir en la producción científica. Las fuentes provienen de bases de datos y de consultas en bibliotecas que desplegaron trayectorias temáticas sobre el asunto en cuestión. El principal interés es proporcionar al lector información que lo motive a realizar investigaciones sobre escritura científica, que permitan arrojar luces sobre los factores que inciden en la productividad científica del docente universitario en Colombia.

Keywords : escritura científica; artículos científicos; factores institucionales e individuales; educación superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )