SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue13JESUITS PROFESSORS' PROTAGONISM WITH THEIR EDUCATIONAL PROPOSAL CARRIED OUT AT CORDOBA DEL TUCUMAN UNIVERSITY IN THE 17 TH CENTURYKANT'S EDUCATIONAL-ILLUSTRATED PROJECT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Print version ISSN 0122-7238

Abstract

TORRES CRUZ, Doris Lilia. EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA: UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2009, n.13, pp.213-240. ISSN 0122-7238.

Este artículo es el resultado de una investigación sobre el proyecto de construcción de nación en los textos escolares usados durante las tres primeras décadas del siglo XX en Colombia. En esta ocasión se ofrece una aproximación a los maestros, sus métodos y los libros que usaron, con el fin de ambientar las prácticas discursivas de la élite frente a la diversidad cultural, masiva y popular del momento.

Keywords : Educación; libro; escuela elemental; tácticas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )