SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue28Culture of peace: A construction from educationHegemony and alternatives in education policies for children in Colombia: subjects, discourses and practices (1982 - 2015) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Print version ISSN 0122-7238

Abstract

RISCANEVO ESPITIA, Lida Esperanza  and  JIMENEZ ESPINOSA, Alfonso. El aprendizaje del profesor de matemáticas como campo investigativo. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2017, vol.19, n.28, pp.173-196. ISSN 0122-7238.  https://doi.org/10.19053/01227238.6247.

Este artículo de revisión presenta diversas formas de entender el aprendizaje del profesor de matemáticas, a través del análisis sobre el foco investigativo relativo al profesor. Profundiza sobre el significado atribuido al aprendizaje del profesor desde los enfoques filosóficos; las problemáticas derivadas de las perspectivas propias del campo; los paradigmas o marcos conceptuales de formación de profesores y las teorías generales de aprendizaje, con el objetivo de comprender los supuestos y conjeturas planteadas, las cuales determinan visiones de aprendizaje del profesor de matemáticas a través de su desarrollo investigativo. Finalmente, considera la perspectiva sociocultural como campo emergente de desarrollo investigativo, en donde el conocimiento del profesor y el proceso del conocer atribuyen nuevos significados al aprendizaje del profesor de matemáticas.

Keywords : Aprendizaje; profesor de matemáticas; teorías de aprendizaje; formación de profesores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License