Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Print version ISSN 0122-7238
Abstract
GOMEZ MUNIZ, Magdiel; DIAZ THOME YANIZ, Luis Rodrigo and HERRERA AVILA, Juan Manuel. Nuevas generaciones y mercado laboral: Desafíos para lapertinencia educativa actual. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2021, vol.23, n.36, pp.93-118. Epub Oct 27, 2021. ISSN 0122-7238. https://doi.org/10.19053/01227238.11665.
Objetivo:
Identificar los desafíos de las Instituciones de Educación Superior (IES) en la pertinencia de la oferta educativa y su concordancia con los gustos y preferencias de las nuevas generaciones con las carreras universitarias que son necesarias para el mercado laboral.
Método:
Esta discusión es relevante y pertinente debido a los hallazgos de la aplicación de una metodología cuantitativa con un estudio de intervención-acción a profundidad que arrojan indicadores que se fundamentan en las percepciones de 600 estudiantes de bachillerato.
Originalidad/aporte:
Considerados como generación Z, a quienes se sintetiza como nuevas generaciones, sin incluir a propósito, la generación T por su edad y nivel de escolaridad.
Estrategias/recolección de información:
Se tomó en cuenta a 100 empleadores y/o emprendedores del sector privado en Guadalajara, Jalisco.
Conclusiones:
Se logran identificar las carreras universitarias necesarias para este sector, respecto a 44 carreras que actualmente se ofrecen en la IES del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Keywords : educación; trabajo; centillenial; mercado..