Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Print version ISSN 0122-7238
Abstract
MORALES-ACOSTA, Gina; VALENZUELA YANEZ, Fanny and ROBLERO GONZALEZ, Carla. Educación inclusiva: construcción conjunta hacia una ciudadanía intercultural. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2021, vol.23, n.36, pp.183-204. Epub Oct 22, 2021. ISSN 0122-7238. https://doi.org/10.19053/01227238.10827.
Objetivo:
Describir elementos de la construcción de ciudadanía intercultural para hijos e hijas de padres migrantes que aporte a una educación inclusiva en Chile.
Originalidad/aporte:
Problematiza la inclusión de escolares en contexto de migración con relación a la protección de sus derechos, el posicionamiento de la interculturalidad en Chile y la escuela como espacio de formación de ciudadanías posibles.
Método:
Revisión documental de estado del arte.
Estrategia/recolección de información:
Consulta en bases de datos académicas, solicitud directa de bibliografía y documentos a expertos y/o investigadores en el tema y rastreo por tema en la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Conclusión:
Se devela la importancia del currículo como referente donde se puede concretar el reconocimiento de la diversidad existente en el aula y por ende el promotor para el diálogo simétrico y respetuoso con las diversas culturas que habitan en el país y que forman una ciudadanía intercultural.
Keywords : Migración; educación inclusiva; ciudadanía intercultural..