SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue28THE INTERNATIONAL CERTIFICATION SYSTEM OF SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE (SICELE) IN ANTIOQUIA: EXPERIENCE AND PROSPECTSAN HONEST START: REASSESSING THE ROLE OF THEORY IN EFL TEACHER EDUCATION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

CARDENAS RAMOS, Rosalba  and  HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny. HACIA LA FORMULACIÓN DE UNA PROPUESTA DE ESTÁNDARES DE OPORTUNIDAD PARA APRENDER EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EFL. Íkala [online]. 2011, vol.16, n.28, pp.231-258. ISSN 0123-3432.

Este artículo se enfoca en la necesidad de formular e implementar estándares de oportunidad en el campo del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras en Colombia, con el fin de asegurar las condiciones necesarias para la implementación y el logro de los estándares de desempeño en el área, planteados por el Ministerio de Educación como parte del Programa Nacional de Bilingüismo (PNB). Se inicia con una revisión del concepto, orígenes, composición y modelos de estándares de oportunidad, para luego examinar la situación colombiana y poner en evidencia la necesidad de plantear e implementar este tipo de estándares en el país.

Keywords : estándares; oportunidad de aprender; condiciones; equidad; desigualdad; educación.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License