Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
Print version ISSN 0123-3432
Abstract
CARDENAS RAMOS, Rosalba and HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny. HACIA LA FORMULACIÓN DE UNA PROPUESTA DE ESTÁNDARES DE OPORTUNIDAD PARA APRENDER EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EFL. Íkala [online]. 2011, vol.16, n.28, pp.231-258. ISSN 0123-3432.
Este artículo se enfoca en la necesidad de formular e implementar estándares de oportunidad en el campo del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras en Colombia, con el fin de asegurar las condiciones necesarias para la implementación y el logro de los estándares de desempeño en el área, planteados por el Ministerio de Educación como parte del Programa Nacional de Bilingüismo (PNB). Se inicia con una revisión del concepto, orígenes, composición y modelos de estándares de oportunidad, para luego examinar la situación colombiana y poner en evidencia la necesidad de plantear e implementar este tipo de estándares en el país.
Keywords : estándares; oportunidad de aprender; condiciones; equidad; desigualdad; educación.