SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2ROLE-PLAYS VS. NATURAL DATA: ASKING FOR A DRINK AT A CAFETERIA IN PENINSULAR SPANISH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

ESPITIA, Martha Isabel  and  CRUZ CORZO, Carolina. EVALUACIÓN DE PARES E INTERACCIÓN EN LÍNEA: UN ESTUDIO DE CASO. Íkala [online]. 2013, vol.18, n.2, pp.131-151. ISSN 0123-3432.

El uso de tecnologías para la información y la comunicación (TICs) en el campo de enseñanza del inglés como lengua extranjera ha traído diferentes prácticas y tipos de interacción. La interacción en línea permite que estudiantes y docentes utilicen la lengua extranjera en ambientes externos al aula de clase y brinda a sus participantes más tiempo de contacto con el idioma. Este estudio de caso buscaba entender cómo un grupo de doce estudiantes de la Universidad de la Sabana, quienes participaron en foros virtuales como parte de un requisito de una de sus clases de inglés, interactuaron de manera virtual brindando una retroalimentación a los trabajos escritos de sus compañeros. De la misma forma, buscaba analizar cómo esta interacción virtual tomaba lugar al usar foros. Los resultados sugieren que al realizar procesos de coevaluación, los participantes generan conciencia de la relevancia del proceso de edición de escritos de sus compañeros y revela la percepción que los estudiantes tienen con relación al proceso de evaluación.

Keywords : colaboración en línea; interacción en línea; coevaluación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )