SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Reading with Eyes Wide Open: Reflections on the Impact of Multimodal Texts on Second Language ReadingEnhancing the focus of peace education in Spanish university education: A proposal of activities in English language courses author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

LINARES, Carlos Martínez. Incidencia de la didáctica general en el proceso docente de las lenguas extranjeras en Cuba. Íkala [online]. 2017, vol.22, n.1, pp.71-86. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n01a05.

Motiva la escritura del presente artículo la preocupación por demostrar, a estudiantes y colegas de la especialidad pedagógica de lenguas extranjeras, la importancia de los principios de la didáctica general que, a juicio del autor, resultan claves para el cumplimiento de los objetivos que con relación al proceso docente del inglés como lengua extranjera se establecen en los documentos rectores emitidos por el Ministerio de Educación de Cuba. Se busca explicar la implementación contextualizada de dichos principios, bajo una concepción verdaderamente científica e integradora.

Keywords : didáctica general; enseñanza de las lenguas extranjeras; principios didácticos; competencia comunicativa.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )