Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
Print version ISSN 0123-3432
Abstract
LINARES, Carlos Martínez. Incidencia de la didáctica general en el proceso docente de las lenguas extranjeras en Cuba. Íkala [online]. 2017, vol.22, n.1, pp.71-86. ISSN 0123-3432. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n01a05.
Motiva la escritura del presente artículo la preocupación por demostrar, a estudiantes y colegas de la especialidad pedagógica de lenguas extranjeras, la importancia de los principios de la didáctica general que, a juicio del autor, resultan claves para el cumplimiento de los objetivos que con relación al proceso docente del inglés como lengua extranjera se establecen en los documentos rectores emitidos por el Ministerio de Educación de Cuba. Se busca explicar la implementación contextualizada de dichos principios, bajo una concepción verdaderamente científica e integradora.
Keywords : didáctica general; enseñanza de las lenguas extranjeras; principios didácticos; competencia comunicativa.