SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Lexical skills in the formal and informal writing of students of spanish as a second language and as a heritage language: A comparative studyError Analysis and Corrective Feedback in Spanish-Portuguese-Language Interactions in Teletandem Contexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Print version ISSN 0123-3432

Abstract

BARAHONA, Malba  and  IBACETA, Ximena. La enseñanza en equipo como un modelo alternativo en la formación práctica de profesores de inglés: un estudio de caso en Chile. Íkala [online]. 2019, vol.24, n.3, e5. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v24n03a03.

En las últimas décadas la integración de prácticas progresivas se ha convertido en una tendencia mundial en la formación inicial de profesores de inglés como lengua extranjera. En este contexto, se observa una necesidad de explorar modelos alternativos que permitan el desarrollo de prácticas reflexivas y colaborativas. Esta investigación explora el modelo de enseñanza en equipo como un modelo alternativo en la formación práctica de profesores de inglés. La investigación es un estudio de caso enmarcado en la tradición cualitativa y examina la experiencia de enseñanza en equipo de un grupo de profesoras en formación de pedagogía en inglés en Chile. Los resultados de esta investigación sugieren que el modelo de enseñanza en equipo promueve una retroalimentación efectiva entre pares que impacta directamente en el desarrollo profesional y el desarrollo de la identidad de las profesoras en formación, y es igualmente efectivo en la formación de profesores de inglés como lengua extranjera.

Keywords : desarrollo profesional; enseñanza en equipo; formación de profesores; identidad de profesores de inglés; inglés lengua extranjera; prácticas pedagógicas.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )