SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue11TEACHING THE PRINCIPLES OF ECONOMICS: A PROPOSAL FOR A MULTI-PARADIGMATIC APPROACHHIGHER EDUCATION IN COLOMBIA AND THE POLITICAL TRANSACTION COSTS THEORY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

GONZALEZ, Jorge Iván. LA DICOTOMÍA MICRO-MACRO NO ES PERTINENTE. Rev.econ.inst. [online]. 2004, vol.6, n.11, pp.73-95. ISSN 0124-5996.

El profesor González critica la separación de la microeconomía y la macroeconomía, pues la considera inadecuada desde el punto de vista teórico y pedagógico. En la primera parte de su artículo muestra que la teoría económica se ha construido por fuera de la diferenciación entre la micro y la macro. Para él, los grandes autores no han separado la micro de la macro. Luego muestra las debilidades de la micro y pone en duda la pertinencia de la microfundamentación de la macro: si la micro es débil no puede ser el fundamento de la macro. Concluye el ensayo mencionando algunas áreas importantes para la discusión económica contemporánea, que se pueden estudiar sin necesidad de esa distinción.

Keywords : dicotomía micro-macro; microfundamentación; Walras; Edgeworth; Keynes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License