Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista de Economía Institucional
Print version ISSN 0124-5996
Abstract
ALDERETE, María Verónica. Redes de pymes: una visión desde las teorías de club y de equipo. Rev.econ.inst. [online]. 2015, vol.17, n.32, pp.317-348. ISSN 0124-5996. https://doi.org/10.18601/01245996.v17n32.11.
La cooperación entre empresas se puede analizar desde diferentes concepciones teóricas. Este artículo analiza las redes de empresas desde el punto de vista de las teorías de clubes y de equipos, cuyo marco teórico es un aporte novedoso para caracterizar las redes de empresas. Y muestra que para un análisis adecuado de los casos de cooperación es necesario integrar las dimensiones que caracterizan a ambas teorías. Este marco teórico integrado es complementario a los que hoy se utilizan en el análisis de redes.
Keywords : equipos; teoría de clubes; cooperación; pequeñas y medianas empresas; Argentina; Brasil.