SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue33The myth of the 400,000 abortions in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía Institucional

Print version ISSN 0124-5996

Abstract

ALONSO, Julio César; MARTIN, Juan David  and  GALLO, Beatriz. El nivel de inglés después de cursar la educación superior en Colombia: una comparación de distribuciones. Rev.econ.inst. [online]. 2015, vol.17, n.33, pp.275-298. ISSN 0124-5996.  https://doi.org/10.18601/01245996.v17n33.12.

El gobierno colombiano impulsa una política nacional para fortalecer las competencias comunicativas en inglés en todos los niveles educativos, en especial en la educación superior, pero poco se ha escrito sobre los logros de esa política. Este artículo describe los cambios en la distribución del nivel de inglés entre el ingreso y la terminación de la educación superior. Los resultados muestran que hay una mejora, dado el paso a niveles más altos de calificación, y un aumento de la polarización.

Keywords : Bilingüismo; competencias lingüísticas; distribución relativa; desigualdad; medidas de polarización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License