Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista de Economía Institucional
Print version ISSN 0124-5996
Abstract
SARMIENTO, Gloria Inés and BENAVIDES, Oscar Arturo. Inversión en intangibles y estrategia competitiva: una extensión del modelo de Cournot. Rev.econ.inst. [online]. 2017, vol.19, n.37, pp.85-114. ISSN 0124-5996. https://doi.org/10.18601/01245996.v19n37.05.
En la creciente literatura sobre capital intangible hay un consenso relativo sobre su papel: las firmas dedican recursos a producirlo para obtener ventajas competitivas. Este artículo presenta un modelo en el que las firmas compiten à la Cournot, el cual explora los incentivos de las firmas para aumentar el nivel de capital intangible y muestra que si una firma es suficientemente productiva en la creación de capital intangible puede obtener mayores beneficios que sus competidores y poder de mercado aun en competencia perfecta.
Keywords : capital intangible, estrategia competitiva, poder de mercado; JEL: L11, L12, L21, O31.