SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1EDUCATION EMPLOYMENT AND INCOME IN THE MUNICIPALITY OF PASTO: A PANEL DATA STUDY 2008-2010LAPLACE CRITERION: FUNDAMENTAL PREMISE IN STATISTICAL INDUCTION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tendencias

Print version ISSN 0124-8693

Abstract

CERON BENAVIDES, Mónica Patricia; COIDURAS R., Jordi L.  and  GUAZMAYAN RUIZ, Carlos A. VALORACIÓN DEL AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO VIRTUAL. Tend. [online]. 2015, vol.16, n.1, pp.34-50. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.151601.31.

La propuesta de una metodología que permita la valoración del ambiente virtual de aprendizaje desde la perspectiva del estudiante, subyacente a la propuesta de educación virtual de la Universidad de Nariño Virtual, es necesaria e imprescindible, en el sentido de lograr una visibilidad general según la experiencia merecida por el educando en estos ambientes. No debe ser vista desde lo absoluto, sino por el contrario, como una propuesta que con el transcurso del tiempo se modifica, presta a los avances que emergen, los cambios, mestizajes de saberes, interculturalidades y diversos lenguajes que caracterizan al ser humano. La información que se logra obtener al aplicar una estrategia valorativa del AVA a los estudiantes, permite desde una postura crítica: revisar la adecuación y pertinencia de los procesos de seguimiento y evaluación institucional, favorecer la aproximación a la visión y experiencia de los destinatarios, la identificación de las debilidades para convertirlas en oportunidades de mejora. Todo ello es coherente y responde a la misión de la Universidad de Nariño, comprometida con una educación superior de calidad

Keywords : Ambiente Virtual de Aprendizaje; AVA; Educación Virtual; Valoración.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License