Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Universitas Psychologica
Print version ISSN 1657-9267
Abstract
CARRASCO, Hugo et al. Relaciones de la disonancia emocional y del clima de servicio con el bienestar en el trabajo: un estudio transnivel. Univ. Psychol. [online]. 2014, vol.13, n.3, pp.947-960. ISSN 1657-9267. https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-3.leds.
Este trabajo analiza las relaciones entre disonancia emocional y clima de servicio con bienestar en el trabajo, siguiendo dos vías. Se realizó un diseño transnivel en el que se analizan variables en diferentes niveles (disonancia emocional a nivel individual y clima de servicio work-unit), como predictores de burnout y engagement. En el estudio participó una muestra de 512 trabajadores pertenecientes a 152 unidades de trabajo. Los análisis multinivel confirmaron la existencia de un modelo donde el clima de servicio está directamente relacionado con los niveles de burnout y engagement de los trabajadores, una vez controlado su nivel de disonancia emocional. La investigación concluye con la discusión de los resultados y las implicaciones de los mismos.
Keywords : Burnout; clima de servicio; disonancia emocional; engagement.