SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Relationship between Burnout, Academic Berformance, and Satisfaction Concerning Study, in College StudentsRelationships between Implicit Learning and Age in Children from 7 to 12 Years Old author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Psicología Latinoamericana

Print version ISSN 1794-4724On-line version ISSN 2145-4515

Abstract

VELASQUEZ VELASQUEZ, María Teresa  and  GUILLEN ROJAS, Natalia. Regulación emocional en nadadores en proceso de formación deportiva, categoría infantil. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2007, vol.25, n.2, pp.112-125. ISSN 1794-4724.

La regulación emocional ha mostrado la importancia y la influencia que ejerce sobre diversas áreas del desarrollo del individuo, especialmente sobre su funcionamiento social durante la infancia. El trabajo de regulación emocional para los nadadores de categoría menores (6 a 12 años) de la Academia COMPENSAR de Bogotá, se realiza bajo la modalidad de talleres lúdico-pedagógicos que intentan que el joven deportista adquiera la capacidad de anticipar y evaluar los resultados de sus reacciones de emociones negativas y positivas producto de encuentros deportivos, como victorias, pérdidas, lesiones propias del proceso deportivo.

Keywords : regulación emocional; control de reacciones; emociones positivas y negativas; control del pensamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License