SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Working memory in school-aged children: Exhibition intervals and distracters effects in Memonum computerized testSocial skills of children with different disabilities: Assessment and implications for interventions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Avances en Psicología Latinoamericana

Print version ISSN 1794-4724

Abstract

BARON BIRCHENALL, Leonardo; MULLER, Oliver  and  LABOS, Edith. Los conceptos innatos en la obra de Chomsky: definición y propuesta de un método empírico para su estudio. Av. Psicol. Latinoam. [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.324-343. ISSN 1794-4724.

Este artículo versa sobre los conceptos innatos: su definición, de acuerdo a la obra lingüística de Noam Chomsky, y el esbozo de un método que permita su estudio. A manera de introducción se refieren algunas concepciones académicas sobre la adquisición conceptual y se comenta la falta de un método de estudio empírico de los conceptos nativos. Enseguida, se presenta la definición que a lo largo del tiempo ha defendido Chomsky sobre dichos conceptos. Finalmente, se instauran de manera teórica las condiciones de un procedimiento empírico para el estudio de los conceptos innatos, titulado análisis semántico de corpus.

Keywords : conceptos innatos; estudio empírico; psicolingüística; análisis semántico de corpus.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )