SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Teaching perspectives and expectations on the reading practices of students of the first year of PsychologyTeaching Citizenship: New Demands on Schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sophia

Print version ISSN 1794-8932

Abstract

ANZELIN, Ingrid; MARIN-GUTIERREZ, Alejandro  and  CHOCONTA, Johanna. Relación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizaje. sophia [online]. 2020, vol.16, n.1, pp.48-64. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.16v.1i.1007.

El artículo presenta el estado de conocimiento que se tiene sobre la incidencia de la emoción en los procesos de enseñanza aprendizaje. Para su construcción, además de la consulta de autores que se han ido constituyendo como clásicos, se analizó la producción de 72 artículos científicos publicados en los últimos años en revistas de alto impacto en ISI y SCOPUS. La investigación se organizó a partir de las categorías relación entre la emoción y el aprendizaje e incidencia de la emoción en las prácticas pedagógicas, evidenciando el avance en el conocimiento, los vacíos y retos de investigación en el tema.

Keywords : Experiencia emocional; respuesta emocional; procesos de aprendizaje; procesos de enseñanza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )