SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Learning to learn in a labor competencies modelThe context: an element of analysis for teaching author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

QUINTERO ARRUBLA, Sonia Ruth; GALLEGO HENAO, Adriana María; RAMIREZ ROBLEDO, Libia Elena  and  JARAMILLO VALENCIA, Bairon. La formación integral de las maestras para la primera infancia: un reto inaplazable. Zona prox. [online]. 2016, n.25, pp.22-33. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

Resumen El presente artículo es resultado de la investigación Saber y Hacer de los profesionales en Educación Inicial en relación con los procesos de intervención, el caso de la Fundación FAN fase II; en este se proponen reflexiones frente a la formación integral del niño(a) y cuestiona el énfasis puesto en lo cognitivo. Aborda tres aspectos; el perfil del niño(a) en el preescolar, la manera como aprenden y los procesos de intervención pedagógica y educativa, en correspondencia con la preparación que la maestra de primera infancia debe recibir en educación superior. Se concluye que las Licenciadas egresan con carencias relacionadas con el dominio teórico y práctico, aspectos que debe propiciar FAN para que estas desarrollen un acompañamiento integral a la primera infancia.

Keywords : ambiente; aprendizaje; dimensiones; Infancia; maestro; lenguajes expresivos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License