SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Negotiating in the Colombian Caribbean region: approaches to the comprehension of the text and the context of a street pregonState of the art: analysis and interpretation of the conclusions of studies related to physical education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

LOPEZ RODRIGUEZ, Erika. Estudio de caso con profesores de bachillerato: sus competencias, retos y experiencias. Zona prox. [online]. 2018, n.28, pp.14-28. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.28.8983.

La educación es una labor compleja y relevante para el mejoramiento de la sociedad. Se requiere contar con una educación de calidad si se pretende construir un futuro donde la ciencia, la tecnología y los valores morales edifiquen una vida justa para todos. Sin embargo, esto no se logra ni con los intentos de reforma estructural ni con el uso de la evaluación docente. Todavía se siguen presentando los mismos viejos vicios que han fraguado la historia de la educación latinoamericana. Para conocer la idiosincrasia mexicana, la forma en la que se da la educación en las escuelas públicas, las razones, motivos, explicaciones y estilos de vida más comunes de los docentes, sobre todo saber cuál es su reacción ante las reformas educativas, se realizó un estudio de caso en una preparatoria nocturna. Al final se presentan las conclusiones con base en el análisis de datos presentados por los informantes.

Keywords : Estudio de caso; entrevista semiestructurada; paradigma cualitativo; educación..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )