SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Case study with high school teachers: their competencies, challenges and experienceCognitive load in the reading of hypertexts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

VALDERRAMA VEGA, Edisson. Estado del Arte: análisis e interpretación de las conclusiones en estudios relacionados con educación física. Zona prox. [online]. 2018, n.28, pp.29-41. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.28.9484.

En el contexto de las investigaciones en Educación Física se encuentra una amplia gama de intereses y enfoques, que demuestran el gran campo de acción y la incidencia que tiene el área en los procesos de formación. Estos intereses se centran en aspectos como la motivación, los estilos de aprendizaje, las prácticas pedagógicas, la promoción del deporte y la situación actual de la educación física, entre otros. En el presente artículo se recogieron las principales conclusiones de 58 investigaciones en educación física, que dan cuenta de las tendencias investigativas en el área y los resultados más sobresalientes de los mismos, para analizarlos e interpretarlos y así obtener una visión general de la realidad que envuelve la educación física en la actualidad.

Keywords : Educación Física; conclusiones; estado del arte; motivación; práctica pedagógica; salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )